Aguascalientes y Durango ya son ciudades hermanas.

Aguascalientes, Ags. Los Municipios de Aguascalientes y de Durango reforzarán sus relaciones de colaboración, a través de la firma de ratificación del hermanamiento entre ambas ciudades en abril próximo, lo que beneficiará al intercambio turístico, comercial, cultural y económico.

El jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Arturo González Estrada, destacó que desde 2008 Aguascalientes y Durango son municipios hermanos y a través de estas acciones promovidas por el presidente municipal Leo Montañez, se da seguimiento al intercambio de experiencias exitosas y se abren nuevas oportunidades de desarrollo en distintos rubros.

Elvira Silerio Díaz, directora Municipal de Promoción Turística de Durango, en representación del presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa, habló de la importancia de consolidar relaciones nacionales e internacionales y generar alianzas para fomentar el emprendimiento, como podría ser a través de la Feria de San Marcos y promover los vinos de mesa de Aguascalientes y el mezcal de Durango.

Asimismo, y como parte de las acciones de intercambio, extendió también la invitación para acudir al Festival Cultural de Durango que se llevará a cabo del 2 al 16 de abril, en el que se llevarán a cabo más de 170 actividades, entre las que destacan festivales folklóricos, eventos religiosos y la presentación de importantes artistas como Pepe Aguilar, Inspector y Margarita la Diosa de la Cumbia, al cual las familias pueden viajar de forma cómoda y segura en tan solo cuatro horas.

El director de Economía, de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes (Setum), Francisco Javier Sánchez López, indicó que hay una importante relación empresarial con Durango y mediante este trabajo conjunto se abren oportunidades para invertir en ambos municipios expandiendo sus empresas y fortaleciendo el desarrollo económico y productivo.

En la parte turística y cultural, los duranguenses podrán conocer las actividades destacadas en la Feria de San Marcos 2023 en el Corredor Cultural Carranza con más de 60 productores y artesanos locales, así como artistas que dan muestra del talento local, además de los espectáculos en los barrios tradicionales, la Ruta del Vino y el Festival de Calaveras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: