Analizan iniciativa de Ley para el uso de la fuerza pública

 

En la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, que preside el diputado José Enrique Juárez Ramírez, fueron entregados los comentarios recibidos sobre las Iniciativas para expedir la Ley para el Uso de la Fuerza Pública del Estado de Aguascalientes.

El diputado presidente de la comisión recogió a su vez las opiniones apriori de los diputados Luis Fernando Muñoz López y María de los Ángeles Aguilera Ramírez sobre los comentarios vertidos por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno del Estado de Aguascalientes y los municipios de El Llano y Asientos, las entidades implicadas que respondieron a la invitación de compartir sus observaciones sobre las iniciativas.

El diputado Juárez Ramírez destacó que existe una polarización en la percepción de la población sobre los métodos que hoy implementan los cuerpos de seguridad públicos y privados, por lo que esta legislación va enfocada a encontrar puntos de comunión que den certeza a los aguascalentenses y un marco jurídico que precise el actuar de los elementos de seguridad.

Los diputados asistentes se comprometieron a revisar con puntualidad todas las observaciones recibidas para llevar a cabo una próxima sesión en la cual se revise un predictamen que pueda enriquecerse y tome en cuenta todas las aportaciones, para así generar un marco jurídico puntual que atienda una importante demanda ciudadana y evitar acciones que laceran el sentir ciudadano.

Tras tomar el acuerdo, Juárez Ramírez dio por terminados los trabajos legislativos y agradeció la presencia de sus homólogos.

Deja un comentario