Ante contingencia por Coronavirus, Jesús María implementará medidas de apoyo a contribuyentes.

Jesús María, Ags. Por unanimidad del Cabildo, fueron aprobadas modificaciones a la Ley de Ingresos municipal 2020 que contemplan medidas de apoyo para la economía de las familias en el pago de contribuciones, frente a la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.
En este sentido, los regidores respaldaron la propuesta del presidente municipal, José Antonio Arámbula López para extender hasta el mes de junio, el descuento del 5 por ciento en el pago del predial, junto con el 50% a grupos vulnerables (tercera edad, personas con discapacidad, pensionados y pensionadas, así como viudas y viudos).
Además dicha disposición incluye a los titulares de licencias con giros reglamentados y no reglamentados en el pago de sus permisos correspondientes, en el caso de que hayan tenido que cerrar sus establecimientos por la emergencia del COVID-19; también todos aquellos trámites y permisos que emita la presidencia municipal y que tengan vigencia, gozarán de una extensión por tres meses.
En el caso de propietarios de locales que se ubiquen el Mercado Municipal, podrán acceder a un descuento 50% en sus permisos, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos. Para el tema de multas y recargos, el Cabildo autorizó un descuento del 90% únicamente en el pago del ISABI.
Por otro lado, en la sesión extraordinaria, se autorizó que el Gobierno Municipal participe en la firma de convenio de colaboración administrativa en materia fiscal para la administración del Impuesto predial a celebrarse con el Gobierno del Estado, lo cual permitirá al municipio acceder a más participaciones federales.
Por último, se aprobó la regularización de un predio de 9 mil metros cuadrados que pasará a ser propiedad municipal y que será destinado a una vialidad, dicho predio se ubica en las inmediaciones del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: