Anuncia Tere Jiménez apoyos para infraestructura hidroagrícola.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria del Programa Estatal de Maquinaria Pesada para la Construcción y Rehabilitación de Bordos 2023.

“Es muy importante que las y los productores agropecuarios cuenten con infraestructura para la producción de alimentos, así como para la captación de agua de lluvia”, destacó la gobernadora.

Dijo que a través de este programa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se otorga apoyo para la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevaderos, tajos, subsuelos, silos; rehabilitación de caminos saca-cosecha; y nivelaciones, en donde el productor paga las horas-máquina con tarifas inferiores a las del mercado.

Destacó que estas importantes obras se realizan con maquinaria propiedad, o en uso, de la Sedrae; y, dependiendo del tipo de obra y de la disponibilidad de máquina que se utilice en los trabajos, la cuota de recuperación por el uso de la maquinaria pesada va desde los 800 pesos y hasta los 2 mil pesos por hora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: