martes, febrero 27, 2024
Local

Anuncia Tere Jiménez apoyos para infraestructura hidroagrícola.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria del Programa Estatal de Maquinaria Pesada para la Construcción y Rehabilitación de Bordos 2023.

“Es muy importante que las y los productores agropecuarios cuenten con infraestructura para la producción de alimentos, así como para la captación de agua de lluvia”, destacó la gobernadora.

Dijo que a través de este programa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se otorga apoyo para la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevaderos, tajos, subsuelos, silos; rehabilitación de caminos saca-cosecha; y nivelaciones, en donde el productor paga las horas-máquina con tarifas inferiores a las del mercado.

Destacó que estas importantes obras se realizan con maquinaria propiedad, o en uso, de la Sedrae; y, dependiendo del tipo de obra y de la disponibilidad de máquina que se utilice en los trabajos, la cuota de recuperación por el uso de la maquinaria pesada va desde los 800 pesos y hasta los 2 mil pesos por hora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: