domingo, junio 23, 2024
Local

Anuncian Feria Nacional de la Guayaba 2023.

Calvillo, Ags. Del 8 al 17 de diciembre, el Pueblo Mágico de Calvillo ofrecerá cultura, arte, gastronomía, tradiciones, competencias deportivas y espectáculos de primer nivel durante la Feria Nacional de la Guayaba (FNG) en su edición 2023, proyectándose una recepción de 200 mil visitantes y una derrama económica de 135 millones de pesos, así lo anunció en conferencia de prensa el presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, al presentar el programa general de dicha verbena.

Romo Urrutia señaló que Calvillo posee la infraestructura necesaria para recibir a los miles de visitantes que cada año acuden a esta festividad, debido a la hospitalidad y calidez de los calvillenses, aunado a la calidad que ofrecen los sectores turístico y de servicios.

El primer edil calvillense, resaltó que el atractivo programa general conformado por una variedad de actividades, el 97 por ciento de ellas gratuitas, para toda la familia, mantiene a la FNG como una de las ferias más importantes de la región.

El elenco estelar que se presentará en el Teatro del Pueblo cada noche, a las 21 horas, inicia el 9 de diciembre con Chuy Lizárraga; el 10 de diciembre, Los Acosta; el 11 de diciembre, Angélica Gallegos; el 12 de diciembre, Pesado; el 13 de diciembre será un artista sorpresa, cuya identidad será revelada en los próximos días; el 14 de diciembre, Los Felinos; el 15 de diciembre, Saúl “El Jaguar”; el 16 de diciembre, Inspector; y para cerrar, el 17 de diciembre se presenta Aleks Syntek.

Rubén López, representante de la empresa taurina encargada de la Corrida Guadalupana de la FNG, que tendrá fecha y lugar el 12 de diciembre en el Lienzo Charro “Mariano Ramos”, anunció que posee un cartel de altura y talla internacional, integrado por el rejoneador español Guillermo Hermoso de Mendoza y los toreros mexicanos Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Sánchez.

La secretaria de Gobernación y del Ayuntamiento de Calvillo, Cynthia Yolanda Olague Martínez, informó que en el foro cultural, se presentarán el grupo de danza española Triana; la Big Band Universitaria; la obra “La Leyenda de la Princesa Nimbe” de la compañía Sueño Azul Teatro; la agrupación Semilla del Tiempo, agrupación musical de música prehispánica, que fusiona instrumentos antiguos y de manufactura moderna; el concurso de cortometrajes “Calvillo en Corto”, entre otras actividades culturales.

La funcionaria municipal agregó que se realizarán la Expo Agroindustrial, el Concurso de la Calidad de la Guayaba, la Exposición Ganadera y el Reconocimiento al Migrante Ejemplar, como parte del programa ferial para fomentar el desarrollo económico del municipio.

Finalmente, el director del Instituto del Deporte de Calvillo, Juan Antonio Rodríguez Hernández, presentó el programa deportivo, destacando la Rodada de la Guayaba 2023, la 15ª Copa de Vóleibol Calvillo, una Charreada de Gala, así como competencias de básquetbol y fútbol en ramas varonil y femenil, además de cuadrangulares de Béisbol y Frontenis.

El programa completo de la FNG 2023, se puede consultar en las redes sociales de turismo, Yo Amo Calvillo, y en la del gobierno municipal, Municipio de Calvillo.

Deja un comentario