sábado, mayo 25, 2024
Local

Aprueba Municipio exención al ISABI en donaciones y herencias.

Aguascalientes, Ags. El H. Ayuntamiento de la capital celebró sesión extraordinaria en la que se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la presentación ante el Congreso del Estado, de un alcance al Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes, para el ejercicio fiscal 2024, concerniente al Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, con respecto de donaciones y herencias que derivan de herencias, legados, donaciones entre personas cónyuges o concubinas, o que se realice entre ascendientes o descendientes en línea recta hasta el primer grado.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Integral, Gustavo Granados Corzo, mencionó que siempre promoverá acciones como estas que son para beneficiar a la ciudadanía.

La regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Mirna Medina Ruvalcaba, habló que con esta iniciativa se hace una consideración a favor de la economía de la ciudadanía, en donde los recursos que se generarían a partir de este impuesto se dirigirían a mejores servicios y obras. Se refirió en este sentido, a la baja de 50 por ciento de recursos en salud y otros rubros importantes como la educación en el presupuesto federal.

La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Edith Citlalli Rodríguez González, refirió que con esto se atiende un llamado ciudadano a exentar un impuesto que se cobraba con anterioridad y que generaría alrededor de 25 millones. Aclaró que además esta exención solo va en línea directa de cónyuges o concubinos y de hijos a padres o viceversa.

La regidora presidenta de la Comisión de Alumbrado y Limpia, Patricia García García, señaló la buena disposición del Cabildo de Aguascalientes de dar respuesta a esta solicitud ciudadana. Resaltó que no debe denominársele impuesto a la muerte, ya que la herencia se puede hacer en vida.

Deja un comentario