jueves, mayo 30, 2024
Local

Aprueban en Jesús María reglamento de premios y estímulos.

Jesús María, Ags. Declaran la Casa de Música como recinto oficial para la entrega al Cabildo, del Segundo Informe de Labores del presidente municipal de Jesús María. Posteriormente el primer edil ofrecerá un mensaje a los jesumarienses en el Lienzo Charro Xonacatique.
En sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal José Antonio Arámbula López, el cuerpo edilicio aprobó el Reglamento de Premios y Estímulos “Fundador Matías Saucedo”, mediante el cual quedan establecidos los lineamientos para el reconocimiento público de aquellas personas o instituciones que, por su conducta, actos u obras, merezcan recibir los premios y estímulos.
En su calidad de titular de la Instancia de la Feria de los Chicahuales, María del Rosario López, presentó ante las y los regidores, la propuesta de reglamento que establece las clases y tipos de premios que se otorgarán, mismos que tendrán carácter municipal y serán al mérito deportivo, al mérito de la juventud, mérito a la trayectoria de servidor público y administrativo; al mérito ecológico y de medio ambiente; al mérito ciudadano de seguridad pública y protección civil; al mérito agrícola, empresarial, emprendedurismo e innovación; al mérito de los Derechos Humanos, al mérito ciudadano arte, cultura y tradición; al mérito de labor social cívico y servicio a la comunidad y al mérito turístico y promoción del municipio.
Cabe destacar que el reglamento que fue aprobado por unanimidad, indica que las propuestas de candidatos se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria y deberán dirigirse a las oficinas de la Instancia de Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales y todas aquellas personas que sean postuladas deberán ser evaluadas previamente por un comité y posteriormente ratificados y validadas en sesión cabildo.
Por otro lado, los ediles declararon la Casa de Música como recinto oficial, para la celebración de la Sesión Solemne, en la que el 20 de octubre por la mañana, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, entregará al H. Ayuntamiento, el Segundo Informe Anual de labores, para posteriormente rendir un mensaje a la población jesusmariense, así como a todos los sectores sociales del municipio y del estado, evento que se realizará en el Lienzo Charro Xonacatique, en punto de las 18:30 horas.

Deja un comentario