sábado, abril 13, 2024
Local

Arranca operativo cometa en Jesús María.

Jesús María, Ags. Con el objetivo de evitar riesgos y accidentes entre la población por el uso de pirotecnia, el Municipio de Jesús María pone en marcha el operativo “Cometa 2023”, para inhibir el uso, venta clandestina y almacenamiento de este material que puede ocasionar lesiones, quemaduras, incendios, amputaciones e incluso la pérdida de la vida.

El titular de Protección Civil Municipal, Héctor Manuel Reyes Hernández, indicó que como parte de este operativo, el personal a su cargo efectuará recorridos en tianguis, mercados y zonas comerciales con la finalidad de detectar puntos de venta y/o almacenamiento de este material, que sin duda representa un riesgo para la ciudadanía.

“Algunos de estos artefactos elaborados con pólvora, tienen colores o figuras que llaman la atención de los niños, sin embargo, las “garras de tigre”, “Hulks”, “caras de diablo” o las “cebollitas”, no son juguetes, se trata de objetos peligrosos que pueden ocasionar graves daños” indicó Reyes Hernández.

Exhortó a la población de Jesús María, a no adquirir este material y reportar de manera anónima los puntos de venta al teléfono 449 963 9921 en la jefatura de Protección Civil de Jesús María, al número de la comandancia de Seguridad Pública Municipal, 4499650681 o al 911.

Reyes Hernández, mencionó que el personal de Protección Civil Municipal se encuentra debidamente capacitado para el manejo, así como para el aseguramiento de este tipo de material e indicó que se trabajará en coordinación con Protección Civil del Estado y apoyados en todo momento por personal de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: