sábado, abril 13, 2024
Local

Arrancan las XIII Jornadas estudiantiles de Historia en la UAA.

Aguascalientes, Ags. Jóvenes de octavo semestre de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes arrancaron sus XIII Jornadas estudiantiles, con el objetivo de que los alumnos de dicha licenciatura y de otras carreras del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, difundan sus trabajos relacionados con la materia, lo anterior con miras a que adquieran habilidades para presentar sus proyectos ante la comunidad universitaria y en un futuro, ante la comunidad científica.

Pablo Hermilo Pérez Villanueva, estudiante de octavo semestre de la Lic. en Historia y uno de los organizadores, mencionó que esta actividad académica es una gran oportunidad para compartir con sus compañeros, docentes y la población en general que la Historia se encuentra presente en diversos ámbitos, pues no solo engloba fechas y cifras; sino que además, podemos encontrarla en la religión, los deportes y en cualquier suceso de la humanidad digno de memoria.

Por su parte, Zyanya Isabel Hernández Moreno, también estudiante de octavo semestre de la Lic. en Historia, señaló que estas jornadas estudiantiles se han vuelto una tradición para su carrera y el participar le ha permitido obtener una perspectiva más amplia de lo que es su profesión. Asimismo, anunció que se estarán presentando conferencias y mesas de trabajo a cargo de egresados sobresalientes y alumnos de la UAA, lo que enriquece aún más la experiencia.

Finalmente, los universitarios detallaron que las actividades dentro de este evento abordarán temas de vanguardia como la “Historia de las instituciones”, “Historia de género”, “Historia de las enfermedades y pandemias”, “Historia militar”, “Geografía histórica”, “Historia de las prácticas funerarias”, sólo por mencionar algunos.

Es preciso señalar que las XIII Jornadas estudiantiles de Historia llevan como título “Todo es Historia” y se desarrollan del 3 al 5 de abril en la Sala de Juicios Orales de Ciudad Universitaria en un horario de 8:30 a 13:30.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: