sábado, abril 13, 2024
Local

Asegura MIAA la calidad del agua para consumo humano.

Aguascalientes, Ags. El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), de manera permanente lleva a cabo un programa de monitoreo de niveles de cloro residual, con la finalidad de que el agua que se distribuye en el Municipio sea apta para su uso y dar cumplimiento a la NOM-127-SSA1- 2021, que establece los límites permisibles del líquido para consumo humano.

Jesús Vallín, director general de MIAA, afirmó que, a través de la Subdirección de Saneamiento y Calidad del Agua, vigila y se asegura el cumplimiento al parámetro que establece que el vital líquido debe tener una concentración de 0.2 a 1.5 partes de cloro, para poder ser utilizada por la población.

Dijo que se forman 6 rutas diarias para visitar cada pozo una vez por semana y hacer el levantamiento de las muestras de agua.

El director general de MIAA explicó que para dar seguimiento a la norma NOM-179-SSA1-1998, se realiza un monitoreo mensual en 600 puntos estratégicos del Municipio, los cuales son el punto inicial de la red y al final de cada pozo, con una periodicidad de 1 monitoreo por cada 50 mil habitantes diarios, para verificar que la población no corre riesgo alguno al consumir el agua.

Informó que también se levantan 200 muestras bacteriológicas al mes, para confirmar la ausencia de coliformes totales y finales, a través de las cuales se asegura que los hogares de Aguascalientes cuentan con agua de calidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: