Atenderan huertos de guayaba abandonados.

Aguascalientes, Ags. El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), J. Pilar Moreno Montoya informó que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA) que preside Carlos Alberto Martínez Guerra, implementó un programa de acciones de control en huertos abandonados que se localizan en las zonas productoras de guayaba, con el objetivo de reducir el impacto de las plagas que se reproducen en estas superficies.
El funcionario estatal indicó que el CESVA en coordinación con los Productores Organizados de Guayaba
del Estado de Aguascalientes, que encabeza Miguel Martínez Rubio  determinará el tipo de atención que se deberá dar en cada uno de los huertos abandonados.

En este sentido, detalló que puede ir desde la aplicación de control químico y control mecánico, podas severas o la eliminación del huerto si así lo considera el propietario, además de muestreo, capacitación y divulgación.

El personal operativo del Comité inició estos trabajos que se desarrollarán hasta que concluya el presente año, al tiempo que invitó a los productores que tienen un huerto en estas condiciones y que así lo deseen a que acudan a las oficinas del CESVA ubicadas en el municipio de Calvillo para que se les incluya en este programa.

Para ello, el CESVA gestionó recursos federales para la implementación del “Programa de Atención o Eliminación de Huertos Abandonados en las Zonas Productoras de Guayaba en el Estado de Aguascalientes”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: