domingo, marzo 3, 2024
Local

Aumentaron los apoyos a productores de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. El apoyo al campo fue una realidad durante el 2023, ya que gracias al impulso de la gobernadora Tere Jiménez se incrementó el presupuesto en un 30 por ciento en comparación con el año anterior, lo que permitió reforzar programas para mejorar la infraestructura, generar alianzas agrocomerciales internacionales y mantener la calidad de los productos del campo.

Además, este año se implementaron nuevos esquemas para el bienestar de las familias, como Mujer Rural, Empleo Temporal y Apoyo a Migrantes, con una inversión total de 215 millones de pesos, con lo que se benefició a más de 15 mil agroproductores.

“La gobernadora Tere Jiménez está cumpliendo con el campo de Aguascalientes porque además de tener un compromiso con cada uno de los agroproductores, quiere ver también un estado pujante, que crezca a nivel nacional e internacional; ahora los productos locales tienen presencia internacional y eso nos da mucho orgullo”, subrayó Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).

A través de esta dependencia, en 2023 se llevaron a cabo entregas importantes, como maquinaria para agroindustria, remolques, tractores, semilla certificada, cintilla, paneles solares, equipamiento de pozos, implementos agrícolas, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: