miércoles, febrero 21, 2024
Local

Autónoma de Aguascalientes da fuerte impulso al emprendedurismo estudiantil.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de impulsar el emprendimiento entre su alumnado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por medio de su Federación de Estudiantes (FEUAA), celebró la inauguración del “Emprende Gallo Fest”, evento en el que se expusieron modelos de negocio en etapa inicial.

Presidiendo la ceremonia, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, se dijo consciente de que emprender en el mundo de la producción y servicios siempre ha sido un reto demandante, con obstáculos e imprevistos. Refirió que, aún con ellos, existen ejemplos de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que han logrado consolidarse en el país, convirtiéndose en referentes del emprendimiento o en generadoras de estabilidad, empleo y desarrollo en sus entornos.

La Dra. Pinzón hizo hincapié en que, además de algunos programas de gobierno y de empresas privadas, existen otras instituciones de apoyo al desarrollo de ideas, entre ellas, las universidades. La Autónoma de Aguascalientes, por ejemplo, cuenta con proyectos como la Incubadora de Empresas o iniciativas conjuntas como este festival, que brinda apoyo a la juventud emprendedora de esta casa de estudios.

Finalmente, pidió a los emprendedores presentes, aprender de la experiencia para desarrollar un nuevo producto, insistir, luchar y buscar el éxito. Los felicitó por los trabajos desarrollados y aplaudió tanto su iniciativa como entusiasmo.

Por otra parte, la Mtra. Estefanía García Valadez, directora general de la Subsecretaría de MiPyMes de la Secretaría de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología (SEDECYT) de Gobierno del Estado, se dijo gustosa de estar presente en un evento con gran cantidad de jóvenes involucrados en temas de emprendimiento, destacando que para sacar adelante los proyectos surgidos en la escuela hay que ser arriesgados y perseverantes. También recomendó a los estudiantes aprovechar las diversas convocatorias que se les presenten, ya sea dentro de su etapa estudiantil o fuera de ella.

En representación de los alumnos, Omar Alejandro Hernández Segura, secretario de relaciones interinstitucionales de la FEUAA, exhortó a los presentes a mantener un espíritu emprendedor hacia lo nuevo y ser promotores de cambio, buscar un impacto positivo y ser conscientes de que, al menos en nuestro país, más del 95% de las empresas que generan riqueza y desarrollo están encabezadas por emprendedores, por lo que es innegable el potencial e impacto que tienen.

Cabe hacer mención que, además de la exhibición de proyectos, “Emprende Gallo Fest” incluyó la organización de un foro con expertos en temas de emprendimiento en el que los jóvenes participantes tuvieron oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y despejar dudas en temas asociados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: