domingo, junio 23, 2024
Local

Autoridades de Jesús María se reúnen con padres de Familia en CAM III.

Jesús María, Ags. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal José Antonio Arámbula López y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, asistieron al Centro de Atención Múltiple III «Jesús María», para reunirse con padres de familia de quienes padecen alguna discapacidad y acuden a este centro.
En el encuentro que estuvo a cargo del director de la institución el maestro Saúl Juárez, se conoció el testimonio de tres personas que hablaron de su vida familiar, la dinámica, la educación y los esfuerzos que realizan para garantizar una calidad de vida a sus hijos.
Al respecto, el alcalde agradeció el acercamiento porque estos encuentros sensibilizan al Gobierno Municipal para emprender acciones concretas que favorezcan a las personas con discapacidad y sus familias; al mismo tiempo externó su reconocimiento y admiración a los padres que día con día dan todo por sus hijas e hijos buscando siempre su bienestar.
Por su parte, la presidenta del DIF Liliana Coronado, expresó el compromiso de la institución que encabeza y el personal, para trabajar por este sector que si bien, a pesar de tener una discapacidad, siempre demuestran tenacidad, inteligencia, resiliencia y muchos más valores, es necesario siempre el apoyo de cualquier tipo para estas familias. Como parte de los acuerdos en esta reunión, las autoridades se comprometieron a gestionar ante el Gobierno del Estado la posibilidad de que el CAM III, además de centro educativo, se convierta en un centro de capacitación laboral, y también, en la medida de lo posible, el Municipio apoyará al plantel en las necesidades que requiera.
Finalmente, el director ofreció un recorrido para conocer las instalaciones y parte de las actividades que los menores realizan en este plantel educativo que ofrece educación especial y personalizada a niñas y niños con algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario