martes, febrero 27, 2024
Local

Autoridades realizaron gira de trabajo por parcelas de hortalizas en Calvillo, para mostrar los resultados de la reconversión productiva.

Calvillo, Ags. El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez, en gira de trabajo por parcelas del municipio de Calvillo en las que se cultivan hortalizas como el chile y el jitomate, destacó la importancia de que los productores se sumen a las acciones de reconversión productiva hacia los cultivos que son menos demandantes de agua, más rentables y que les ofrezcan ventanas de oportunidad de mercado.
Manuel Alejandro González resaltó que el municipio de Calvillo cuenta con un microclima que no se tiene en otros municipios del estado, ni en otras entidades del país, por lo que resulta muy atractivo aprovechar las dos ventanas de oportunidad de condiciones de clima y mercado que ofrece la producción de hortalizas, como es el caso del cultivo de chile, o el que elija el productor como una alternativa viable.

Para ello, contarán con el apoyo de los diversos programas que tiene el Gobierno del Estado en esta materia durante la administración estatal a partir del próximo año, debido a que ya cerró la recepción de solicitudes para este año.

Por su parte, el Alcalde Adán Valdivia López manifestó el interés de trabajar de la mano en forma coordinada con el Gobierno del Estado, con el propósito de que los productores cuenten con la información que les permita tomar decisiones en el tema de producción y comercialización; agregó que la reconversión productiva es una oportunidad de generar un cambio que impulse la productividad y economía del municipio y del estado y con ello mejorar la calidad de vida de los productores del campo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: