Avanza el proyecto ferroviario Aguascalientes-Jalisco.

Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos estratégicos de la Alianza Centro Bajío Occidente, los secretarios de Desarrollo Económico de Aguascalientes y Jalisco encabezaron la sesión de trabajo en la que se revisaron los avances de la habilitación y operación del tramo ferroviario entre ambos estados y que facilitará el traslado de mercancía del Golfo de México al Océano Pacífico y viceversa.

En ese sentido, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDEC, señaló que esta obra de infraestructura marcha conforme a lo previsto y se espera que a partir del próximo mes y hasta abril de 2021 se realicen los estudios de: Ingeniería de transporte, Estimación de costos, Modelos financieros de negocio y Factibilidad ambiental y legal, con los cuales se dará un paso importante para la consolidación del mismo.

Agregó que este proyecto detonará la movilización de carga, generando con ello múltiples beneficios para las compañías locales y de la región, al obtener costos logísticos y tiempos de traslado más competitivos que fomentarán, sin duda, las exportaciones y el encadenamiento de los sectores industriales de la zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: