sábado, abril 13, 2024
Local

Avanza reforestación de la plaza principal de Jesús María.

Jesús María, Ags. La reforestación en la Plaza Principal de Jesús María continúa avanzando y por instrucciones del alcalde José Antonio Arámbula López, este día se colocaron alrededor de 40 nuevos ejemplares en lugares estratégicos para que las familias del municipio vuelvan a reunirse en este sitio.
El secretario de Servicios Públicos, Enrique Barba López, informó que este día fueron plantadas acacias rojas, acacias moradas y acacias negras, pero también se tienen programado reforestar con encinos rojos, jacarandas, primaveras y magnolias, por mencionar algunas.
“Tenemos la instrucción del alcalde de plantar árboles grandes y hoy colocamos algunas especies, con fuste de 3 metros de ancho y 4 metros de altura, por lo cual calculamos que en un año aproximadamente, estarán de mejor tamaño para cumplir con las demandas ciudadanas de que en la Plaza Principal haya árboles que den sombra”.

Agregó que algunas especies son endémicas y otras está comprobado que pueden adaptarse al ecosistema en el municipio, por lo cual hay un gran optimismo de lograr el objetivo; indicó que la meta es plantar 90 árboles por todo el jardín y si es necesario colocar más, así lo harán.
La intención es que las familias se puedan reunir de nueva cuenta en este punto, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: