domingo, marzo 3, 2024
Local

Banco de Sangre de la UAA invita a su campaña de donación.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña” invita a su campaña de donación altruista, la cual se lleva a cabo de este 21 al 23 de noviembre en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO).
Con el lema “En la vida gana el que se atreve, atrévete a salvar una vida”, esta campaña pretende atraer al mayor número de personas posible, por lo que está abierta para la comunidad universitaria y sociedad en general en la búsqueda de promover la donación altruista y beneficiar a su vez a pacientes de este tipo de enfermedades.
La alumna Angélica Muñoz Pelayo, coordinadora general del banco de sangre, informó que en esta ocasión se otorgarán 70 fichas para donación por día y reconoció la importancia de promover en ambientes educativos una cultura de donación altruista, que a su vez permee en la sociedad, toda vez que en México es un tema que se requiere reforzar.
La campaña se llevará a cabo en la velaria del edificio 3 de Ciudad Universitaria. Los interesados en contribuir con esta donación no requieren de hacer ningún registro previo, sino únicamente acercarse en los días señalados en un horario de 8:00 a 13:00 horas.
Los requisitos para sumarse son: tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilogramos; medir más de 1.50 metros; no haber consumido alcohol entre las 48 y 72 horas previas, ni medicinas en las últimas 72 horas; presentar una identificación oficial; así como acudir con un ayuno de 3 a 4 horas.
Es importante señalar que la campaña se realiza de la mano de DONORMO con quien se busca promover información sobre la donación de médula ósea y la donación de células madre en vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: