Bares y antros de Jesús María, cerrarán ante la contingencia por el Coronavirus.

Jesús María, Ags. una reunión que sostuvo el Secretario del Ayuntamiento Adolfo Suárez Ramírez, con propietarios de bares, antros y restaurantes que se ubican en el municipio de Jesús María, acordaron el cierre parcial de los establecimientos con cupo superior a las cien personas, como medida de seguridad ante el brote de COVID-19.
En el encuentro en el que participó el 50 por ciento de las 712 licencias reglamentadas con operación, manifestaron su respaldo hacia estas acciones que garantizan la salud, principalmente de los clientes pero también de los trabajadores y los mismos propietarios.
En dicha reunión también estuvieron presentes los titulares de las áreas de salud y seguridad pública; en el primer caso, el Dr. Luis González emitió algunas recomendaciones para los establecimientos que por cuestiones de economía no pueden cerrar sus puertas, con el fin de prevenir cualquier tipo de exposición al virus, tales como el uso de jabón, gel antibacterial, toallas de papel en lugar de tela, y las formas de acomodo entre las mesas y comensales.
Por otro lado, en materia de seguridad pública, Artemio García Puga expresó el compromiso para mantener estrecha vigilancia en los lugares que permanezcan cerrados para evitar que sean víctimas de la delincuencia, sin embargo, solicitó también a los dueños de establecimientos, la colaboración para manejar con responsabilidad las peticiones a la Policía Municipal, dado que aún prevalecen los falsos llamados.
Finalmente, los propietarios de establecimientos con licencia reglamentadas acordaron permanecer con estas medidas a lo largo de esta semana a excepción de que exista una nueva instrucción por parte de autoridades de salud a nivel federal o estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: