sábado, abril 13, 2024
Local

Bomberos de Jesús María emiten recomendaciones para evitar accidentes.

Aguascalientes, Ags. El H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Jesús María, invita a la población a extremar precauciones con las luces y adornos en esta temporada navideña, además de revisar las instalaciones de gas L.P. para evitar accidentes en el hogar.

El jefe de la Dirección de Bomberos de Jesús María, Gregorio Zamarripa, indicó que, al utilizar un solo contacto para conectar varias series o adornos, se incrementa considerablemente el riesgo de que se origine un cortocircuito.

Recomendó a la población no saturar los multicontactos, utilizar luces que cuenten con la Norma Oficial Mexicana NOM03-SCFI-2014, la cual avala que los artículos fueron sometidos a pruebas y métodos de seguridad, además de revisar que los cables no se encuentren resquebrajados o desgastados, así como apagar todas las luces y adornos antes de acostarse o al salir de casa.

Asimismo, mencionó que esta temporada aumenta el consumo de gas y el tiempo en la cocina, por lo que recomendó a la población revisar las instalaciones del gas LP y redoblar medidas de prevención y autocuidado en el hogar, sobre todo con los más pequeños.

Para finalizar recomendó a los jesusmarienses, evitar el uso de asadores, o anafres en el interior de los hogares ya que son dispositivos para uso externo que pueden ser peligrosos ante las altas posibilidades de generar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: