Buscamos fortalecer la atención y acompañamiento de migrantes y sus familias: JLJ

Aguascalientes, Ags. En sesión ordinaria, la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Congreso de Aguascalientes, en voz de quien la encabeza, legislador Juan Luis Jasso, ratificó su compromiso de vigilar el funcionamiento de las oficinas de atención a este sector poblacional que existen en los municipios, para que no solo quede en “brindarles orientación mediante un folleto, sino de acompañar y dar el seguimiento integral a las situaciones legales, familiares y sociales que enfrentan”.

Al respecto, el representante popular indicó que además de brindar apoyo a las y los migrantes connacionales, también “estamos atentos a lo que surja con las personas que provienen de países centroamericanos y que están en tránsito por la entidad de Aguascalientes”.

Agregó que de manera constante, la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, está en coordinación con las autoridades estatal y federal, para coadyuvar en la implementación de estrategias en favor de este sector.

A la sesión que tuvo verificativo en el salón Legisladoras del Poder Legislativo, acudieron la legisladora Nancy Gutiérrez y los diputados Fernando Marmolejo y Emanuelle Sánchez Nájera, quienes integran el órgano legislativo al que se hace referencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: