miércoles, julio 24, 2024
Local

Calvillo será el municipio invitado a la Feria Nacional de San Marcos 2023.

Calvillo, Ags. Por primera vez en la historia de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), los municipios de Aguascalientes serán invitados de honor en esta celebración, con el fin de aprovechar este escaparate reconocido a nivel internacional para mostrar el patrimonio turístico, artesanal, artístico y gastronómico que tiene el interior del estado y potenciar el turismo en estas localidades.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, acompañada del presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, entregó de manera oficial a Daniel Romo Urrutia, alcalde de Calvillo, la invitación para que este municipio sea el invitado de honor durante la edición 2023 de la verbena abrileña que se celebrará del 15 de abril al 7 de mayo.

“Queremos que todo el mundo conozca los atractivos que tenemos en Aguascalientes y consolidar el turismo en los municipios del interior para generar una importante derrama económica y más oportunidades de desarrollo para los habitantes de cada región”, expresó la gobernadora.

La invitación para ser parte de la feria de ferias se realizó en una reunión con los 11 presidentes municipales del estado en el municipio de Calvillo, donde su alcalde, Daniel Romo Urrutia, aceptó participar con entusiasmo en la edición 2023 de la FNSM, pues será la oportunidad de mostrar a los visitantes, las bellezas y atractivos con que cuenta este Pueblo Mágico.

Tere Jiménez comentó a los alcaldes de los 11 ayuntamientos que esta iniciativa busca reactivar su economía generando una importante derrama económica y mejores oportunidades laborales; señaló que durante las siguientes emisiones de la feria, cada uno de los municipios tendrá la oportunidad de mostrar la riqueza, artesanías, productos y servicios que ofrece su región.

Deja un comentario