jueves, mayo 30, 2024
Local

Carreras de Comunicación de la UAA celebran 40 años.

Aguascalientes, Ags. A lo largo de estos cuarenta años, las 74 generaciones de egresados de comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han representado una importante fuerza para el crecimiento de la región en el plano intelectual y artístico, pero también en el político y en los correspondientes a la construcción de una comunidad equitativa, justa, respetuosa y pacífica. Así lo dio a conocer la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, durante la ceremonia por el 40 aniversario de la creación de las carreras de Comunicación.

Durante su mensaje, la doctora declaró que, frente al complejo escenario en el que globalmente ha cobrado mayor fuerza el amarillismo, las fake news y la imposición de agendas ideológicas o políticas particulares, quienes se dedican a la comunicación de forma profesional y en cualquiera de sus variantes tienen el reto de nadar contra la corriente y defender con orgullo los valores que encarnan su vocación.

En este sentido, expresó que, en el marco de una celebración tan importante como el 40 aniversario de las licenciaturas de Comunicación de la UAA, es necesario refrendar el compromiso con la verdad, el conocimiento, la ética y el humanismo, así como sumarse a los esfuerzos de los comunicadores que respetan plenamente su profesión y que trabajan verdaderamente por el desarrollo de la sociedad, sea en las esferas e instituciones públicas o en las privadas.

Deja un comentario