Casi el 100% de las solicitudes de nuevo ingreso a Educación Básica fueron asignadas en alguna de sus opciones.

Aguascalientes, Ags. El director general del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que de acuerdo al Proceso de Inscripción 2018-2019, se recibieron 65 mil 942 solicitudes de nuevo ingreso a escuelas públicas de educación básica, de las cuales cerca del 98 por ciento fueron asignadas en alguna de sus tres opciones.

Destacó que en dicho proceso se observó un aumento del 0.2 por ciento de alumnos asignados en sus primeras opciones, con respecto al registro del ciclo escolar 2017-2018.

Precisó una vez asignado el plantel educativo, los alumnos quedan inscritos automáticamente. Puntualizó este proceso es independiente al pago de aportaciones voluntarias de mesas directivas de padres de familia, por lo que no se condicionará la inscripción a cualquier contraprestación.

De acuerdo a lo anterior, subrayó que una vez conformados y registrados los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), Gobierno del Estado destinará a las escuelas 200 pesos por alumno a través del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (Proage), con la finalidad de colaborar en el sostenimiento de las mismas.

Agregó que la aportación que realiza Gobierno del Estado debe considerarse como parte de las aportaciones voluntarias, si así lo desean los padres de familia.

Deja un comentario