domingo, marzo 3, 2024
Local

Celebra UAA el 2º Simposio de Investigación Económica.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), llevó a cabo el 2º Simposio de Investigación Económica, cuyo propósito fue que los estudiantes de 1º, 3º, 5º y 7º semestre de la Lic. en Economía y los de 7º de la Lic. en Comercio Internacional presentaran los trabajos de investigación en temáticas económicas de actualidad realizados con la asesoría de sus profesores a lo largo del semestre.

Como parte del simposio, se efectuó una exposición en torno a las afectaciones del sector de la confección a raíz de la apertura comercial y, adicionalmente, se presentaron proyectos enfocados en el comercio internacional, se analizaron tendencias y situaciones como el papel de los gobiernos en la economía.

El Dr. Rubén Macías Acosta, jefe del Departamento de Economía, destacó la participación de los estudiantes en las diversas actividades en torno al análisis del mercado del empleo, la informalidad y la ocupación laboral, enfatizando una interesante integración que los prepara para desarrollar el perfil que necesitan durante la carrera.

Recomendó a los estudiantes acercarse más al campo de la investigación para conjuntar las habilidades que van aprendiendo y disipar las inquietudes derivadas de cada una de las materias que llevan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: