domingo, junio 23, 2024
Local

Celebra UAA logros de estudiantes del Centro de Educación Media.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnos del Centro de Educación Media (CEM), que con sus logros en encuentros estatales, nacionales e internacionales, han representado y puesto en alto el nombre de esta casa de estudios.

En este homenaje, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, celebró el compromiso que los jóvenes han demostrado en las diversas actividades en las se han desempeñado, así como su dedicación en las aulas para mantenerse como alumnos de alto rendimiento académico. Asimismo, manifestó que la constancia, la disciplina y el esfuerzo siempre valdrá la pena, por ello, los invitó a continuar persiguiendo sus sueños y a crear redes de apoyo que los impulsen a alcanzar sus objetivos.

Bajo este tenor, la Dra. Pinzón Castro destacó que una de las mayores aspiraciones es que los jóvenes obtengan los mejores conocimientos y habilidades para que, a partir de ello, sean capaces de resolver los grandes problemas que existen en el mundo. En este sentido, la doctora deseó que a través del deporte y de la cultura, también se contribuya a cumplir este propósito.

Por su parte, el Mtro. Julio Oscar Rascón Zaragoza, decano del CEM, declaró que estos estudiantes son un ejemplo de excelencia académica y de compromiso con la comunidad, pues sus logros son la muestra de que el esfuerzo y la disciplina pueden rendir frutos. De este modo, agradeció a los alumnos por posicionar a la institución como una de las mejores con sus múltiples participaciones.

En esta ceremonia se galardonó a los alumnos representantes de la Olimpiada Nacional de las Ciencias. En la disciplina de Biología: Jardiel Arredondo Marín y Luna Kamilah Garduño González; en Matemáticas: Juan Pablo de Lira Medina y Juan Pablo Salinas Muñoz; en Física: Dana Nikté Villanueva Martínez y Juan Pablo Salinas Muñoz.

Asimismo, se reconoció a Hamset Saldívar Mercado por obtener el primer lugar regional en el Concurso de Declamación de la red de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y al tercer lugar estatal en el Concurso de Oratoria del Instituto Estatal Electoral, la alumna María Ximena Piñón Reyes.

En cuanto a las actividades deportivas se galardonó a Alexa Sofía Martínez González, por haber obtenido el primer lugar nacional en el concurso “Functional Fitness” y la medalla de plata en el Junior Functional Fitness World Championship, llevado a cabo en Vancouver, B.C., Canadá. Asimismo, en la disciplina de Taekwondo, recibió reconocimiento el alumno Esteban Ramos Solórzano por haber logrado el primer lugar en los Juegos Nacionales Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en Tabasco 2023; primer lugar en el Selectivo Nacional 2023; segundo lugar en la competencia “Havana Open”; y el premio Deportivo Municipal.

Deja un comentario