Cinco hombres fueron detenidos por trafico de humanos.

Aguascalientes, Ags. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de cinco personas acusadas de violar la Ley de Migración, al transportar a 13 personas de origen guatemalteco que no contaban con la documentación correspondiente para su legal estancia en el país. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República mientras, que los extranjeros, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:17 horas, cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban sus labores de vigilancia por la zona sur de la ciudad, cuando al circular por la carretera federal 45, detectaron que un autobús marca Scania Iriza, color blanco, propiedad de la empresa Futura, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual se desplazaba de manera irregular, al cambiar frecuentemente de carril, lo que llamó la atención de los oficiales.
Ante esto le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, quien obedeció la instrucción y al cuestionarlo mencionó que había salido del Estado de Puebla y tenía como destino el Estado de Zacatecas, sin embargo, los oficiales observaron que algunos de los pasajeros se mostraban muy nerviosos.
En ese momento procedieron a cuestionarlos y se percataron que varios eran de otra nacionalidad, por lo que se entrevistaron con ellos, señalando éstos que eran originarios de Guatemala, siendo 13 personas en total, las cuales mencionaron que pretendían llegar a la Unión Americana, en el autobús además viajaban tres personas más, de nacionalidad mexicana, quienes eran los encargados de trasladarlos.
En ese momento llegó al lugar un vehículo marca Dodge Neón, color blanco, con placas del Estado de Guerrero, del cual descendieron dos sujetos que se acercaron a los oficiales y les indicaron que era una excursión, pero al ver que ya habían sido descubiertos, ofrecieron a los elementos una importante cantidad de dinero.
En ese momento, los conductores de las unidades, así como los que presuntamente se hacían cargo del grupo de migrantes, fueron detenidos, se trata de quienes manifestaron llamarse José César de 30 años, originario de Guerrero; Rogelio de 38 años, Miguel Ángel de 25 años y Pedro de 26 años, los tres originarios de Puebla, así como Jorge Alberto de 30 años, originario de Aguascalientes, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Mientras que los trece migrantes de sexo masculino, entre ellos un menor, de edad, fueron asegurados y trasladados al Instituto Nacional de Migración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: