domingo, mayo 5, 2024
Local

Colabora el Sector Salud para evitar el robo de ganado.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de evitar el consumo de productos cárnicos procedentes de animales víctimas del delito de abigeato, la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coprisea), realizó, en conjunto con la Policía ministerial del Estado, un operativo especial en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El también director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, explicó que la alimentación de los seres humanos es actualmente el reto más importantes a cubrir en lo que respecta a la producción animal, y cada vez más, existe un incremento en la demanda por parte de los consumidores, tanto de calidad, como de cantidad.

“Continuando con los trabajos de coordinación interinstitucional, personal operativo del ISSEA en coordinación con agentes del estado, decidieron implementar durante el mes de octubre un operativo en conjunto para realizar visitas de verificación y trazabilidad de productos a establecimientos que venden productos cárnicos en comunidades del municipio de Pabellón de Arteaga”, aseguró el funcionario.

Añadió que a fin de detectar la posible presencia de carne que presuntamente proviene de animales que fueron robados y/o sacrificados clandestinamente, se suspendieron las actividades y servicios de tres de los establecimientos visitados, lo anterior por falta de aviso de funcionamiento ante la autoridad sanitaria, así como por la falta de documentación que acredite la procedencia de los productos que comercializan.

Deja un comentario