sábado, abril 13, 2024
Local

Comienzan las actividades en la UAA por el Día Mundial del Libro.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Letras del Centro de las Artes y la Cultura (CAC) llevó a cabo de manera anticipada la inauguración de las actividades con motivo del Día Mundial del Libro, con el propósito de contar con la participación de manera presencial de la comunidad universitaria, puesto que el día oficial de este festejo, 23 de abril, se encuentra dentro del próximo periodo vacacional.

Durante el evento inaugural, la Dra. Blanca Elena Sanz Martin, decana del CAC señaló que la conmemoración del Día Mundial del Libro es una gran oportunidad para fomentar la lectura y visibilizar su importancia, puesto que además de ser un medio de entretenimiento, es una valiosa herramienta de aprendizaje, cultura, adquisición de habilidades de comprensión y pensamiento, así como un buen estímulo para la creatividad.

Esta actividad académica dio inicio con la presentación del libro “Nueva Orleans” de la Mtra. Paloma Mora, el cual, en palabras de la propia autora, es una coordenada imaginaria que concentra la fuerza de los vientos, la música y el aliento del alcohol, donde cree que fueron a dar las cenizas de su padre fallecido. Posterior a la presentación de este texto, se realizó una actividad lúdica para obsequiar libros a los alumnos. Dichos textos, fueron donados por el Departamento Editorial de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: