miércoles, julio 24, 2024
Local

Comisión de Justicia del Congreso realizó Sesión Extraordinaria para avalar diversas reformas.

Aguascalientes, Ags. Este día, se realizó la sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside el diputado Francisco Sánchez, e integran las y los congresistas Maximiliano Ramírez, Cuauhtémoc Escobedo, Nancy Gutiérrez y Gladys Ramírez; quienes aprobaron diversas iniciativas que generan beneficios a la ciudadanía, manteniendo un trabajo dinámico y oportuno.

Como primer punto del orden del día, se aprobó la iniciativa de reforma a diversos ordenamientos de la Ley de Víctimas para el Estado de Aguascalientes, que presentó la diputada Mayra Torres.

El objeto de la iniciativa propone reformas para que las personas servidoras públicas del Estado de Aguascalientes, sus poderes públicos, sus dependencias, organismos constitucionales autónomos y sus Municipios, competentes en la materia, presten sus servicios bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.

Asimismo, que en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen las acciones necesarias para brindar atención inmediata, preservar la vida e integridad de las víctimas, como principal objetivo en sus actuaciones, porque de no ser así, se incurriría en una violación de sus derechos humanos de las víctimas y se les estaría revictimizando, contraviniendo con ello el objeto de la Ley cuya reforma se propone.

Enseguida, se avaló la iniciativa con la que se reforman los artículos 1223, 1415, 1416, 1423, 1424, 1425, 1426, 1428 y 1431; y se derogan los artículos 1417, 1418 y 1427 del Código Civil para el Estado de Aguascalientes, que planteó el diputado Maximiliano Ramírez.

Deja un comentario