domingo, junio 23, 2024
Local

Con la aplicación “Emergencia Carretera” se podrán rastrear vehículos vía GPS en tramos carreteros.

Aguascalientes, Ags. Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía, la directora del C5i, Michelle Olmos Álvarez, presentó la aplicación digital “Emergencia Carretera”, mediante la cual se podrán rastrear vehículos vía GPS en tramos carreteros.

Olmos Álvarez destacó que esta nueva tecnología traerá importantes aportaciones para salvaguardar a los aguascalentenses y a todas aquellas personas que visiten el estado y que circulen por las carreteras de la región.

Dijo que por instrucciones de la gobernadora se trabaja en la implementación de novedosas herramientas tecnológicas para brindar a la sociedad mejores servicios; comentó que específicamente la creación de esta aplicación permitirá reforzar la atención en las carreteras y dar una mejor respuesta a la ciudadanía.

Explicó que para instalar esta app en dispositivos móviles se deberá escanear un código QR, registrar datos como nombre completo y especificar si se padece alguna enfermedad para que, en caso de emergencia, las ambulancias porten el medicamento que requiere el usuario.

La aplicación funciona con sólo tocar un botón de emergencia; con ello, el C5i identificará el punto en donde se encuentra la persona; o mejor aún, si el usuario tiene la posibilidad de iniciar un chat que amplíe la información, se podrá contar con mayores datos para atender la emergencia con mayor rapidez.

Cabe mencionar que la aplicación fue desarrollada desde el C5i, es totalmente segura y atenderá emergencias como robo de auto, accidente automovilístico, vehículo o persona sospechosa, actividades ilícitas, persecución, comisión de algún delito y
emergencias médicas.

Deja un comentario