Con la campaña «Cuídate» municipio atendió a miles de personas.

Aguascalientes, Ags. A través de la campaña de salud “Cuídate” se ha beneficiado a más de 5 mil personas con servicios médicos gratuitos durante los Miércoles Ciudadanos, así lo dio a conocer el secretario de Administración del Municipio de Aguascalientes, Christian Salvador Gutiérrez Márquez.

En coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de mayo al cierre del 2022, a través del Departamento de Servicios Médicos y el Departamento de Seguridad e Higiene, se brindó atención a la ciudadanía que acudió a Palacio Municipal a realizar alguna gestión, y a servidores públicos llevando las jornadas a diversas dependencias.

Gutiérrez Márquez dijo que con estas acciones se promovió la cultura del cuidado y hábitos más saludables, así como la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión e incluso el cáncer.

Agregó que entre los servicios gratuitos brindados está la toma de presión arterial, pruebas de antígenos prostáticos, triglicéridos, colesterol, pases para estudios de mastografía, exploración de mamas, papanicolaou, pruebas de VIH, encuestas de salud mental, aplicación de vacunas de Neumococo, Influenza y COVID, además de la entrega de cepillos dentales, preservativos, ácido fólico, albendazol y sobres de “vida suero oral”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: