sábado, abril 13, 2024
Local

Con talleres Municipio apoya emocionalmente a jóvenes.

Aguascalientes, Ags. La titular del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), Brenda Yaneli Barrientos Delgado, informó que como parte de los trabajos que lleva a cabo la institución, se imparte el Taller de Inestabilidad Emocional (TIE) para jóvenes, y les ayuda a tener un mejor desempeño escolar, familiar y social.

Explico que la inestabilidad se caracteriza por la notable variación de estados emocionales, la cual se asemeja a la sensación de ir en una montaña rusa, cambiando de un instante a otro sin motivo aparente, o sin que ello corresponda a la intensidad de sus sentimientos.

Asimismo, especificó que hay que tomar en cuenta que las emociones no son equivalentes a los estados de ánimo, ya que son reacciones más intensas, variables y momentáneas ante determinadas situaciones; mientras que el hecho de sentirse bien o mal anímicamente se puede prolongar durante semanas y se determina por la función del sistema nervioso, diversas experiencias y estilo de vida, entre otros factores.

La directora del Imasam resaltó que estos talleres son importantes porque es esencial prestar atención a cualquier conducta que presente síntomas de desequilibrio emocional como: estados de euforia, tristeza, apatía, intolerancia a la frustración, incapacidad para ser constante, irritabilidad e incapacidad para experimentar placer.

Para concluir, puso a disposición de la ciudadanía las instalaciones del Imasam en Av. Poliducto s/n, fraccionamiento Mujeres Ilustres, y el número telefónico de la institución para pedir informes o agendar una cita 449 968 4503.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: