domingo, junio 23, 2024
Local

Concluyó la campaña municipal de donación de árboles y plantas.

Aguascalientes, Ags. Con gran éxito cerró la Campaña Anual de Donación de Árboles y Plantas 2023 del Vivero Municipal, en donde se entregaron más de 49 mil 300 ejemplares , informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos España Martínez.

Carlos España agradeció a las 2 mil 559 personas que acudieron al Vivero Municipal, así como a escuelas y dependencias municipales, estatales y federales que se sumaron a esta campaña, y reconoció su compromiso como ciudadanos ambientalmente responsables, quienes contribuyen desde sus hogares o instituciones a incrementar y cuidar las áreas verdes.

Por su parte, el director de Parques y jardines, Mariano Esparza Ávila, comentó que además las personas que acudieron los jueves de donación, tomaron en cuenta las recomendaciones sobre las especies más convenientes de acuerdo a la ubicación final que tendrá la planta o el árbol que adoptaron, para evitar problemas a largo plazo.

Recordó que cada persona podía llevarse gratuitamente hasta 10 ejemplares, en donde entre las más solicitadas se encuentran: pirul brasileño, grano de oro, fresno, alternatera, lavanda y amaranto.

En el Vivero Municipal se dieron las especificaciones para cada planta, si son de sol o sombra, de riego moderado o frecuente, y lo más importante si son aptas para un jardín pequeño o necesitan de un espacio mayor.

Deja un comentario