jueves, mayo 30, 2024
Local

Congreso de Aguascalientes celebró su cuarta sesión ordinaria del segundo año de trabajo.

Aguascalientes, Ags. El diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, Maximiliano Ramírez, dirigió los trabajos de la cuarta sesión ordinaria donde las y los congresistas aprobaron ordenamientos en materia de movilidad, urbanismo, seguridad pública, derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Como primer punto del orden del día se aprobó el Acuerdo Legislativo de la Junta de Coordinación Política, por el que se Declaran Inhábiles los días 6 y 7 de abril de 2023, respecto a los procedimientos y trámites legislativos de los Decretos Números 300, 301, 307, 313 y 319.

Acto seguido, se aprobó por mayoría con 26 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Transporte Público, que resuelve la iniciativa por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, en materia de incremento de sanciones por infracciones en la conducción de vehículos de motor, que presentó la diputada Karola Macías, adhiriéndose la diputada Mayra Torres y el legislador Maximiliano Ramírez.

El objeto de la iniciativa consiste en conceptualizar de manera correcta el término “permiso de conducir”, aumentar la edad a menores para obtener el permiso en cita; endurecer las medidas para suspender o cancelar la licencia de manejo de manera definitiva y sancionar al conductor que abandone el lugar de un accidente en que estuvo involucrado, así como conducir con aliento alcohólico, cause lesiones a terceros o daño en las cosas; estableciendo además trabajos en favor de la comunidad como sanción.

Enseguida, se avaló por mayoría con 26 votos a favor el dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que resuelve la iniciativa por la que se reforman los artículos 34 fracción VI, artículo 35 fracción II y el artículo 41 fracción XVII a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, que propuso la diputada Ana Gómez y el legislador Juan Luis Jasso.

Deja un comentario