martes, mayo 28, 2024
Local

Congreso local será sede del Parlamento de Mujeres Migrantes y Mujeres con Discapacidad.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las Comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y la de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género del Congreso de Aguascalientes, que presiden las diputadas Gladys Ramírez y Juanis Martínez, respectivamente, emitieron el Acuerdo Legislativo a través del cual convocan a la realización del Parlamento de Mujeres Migrantes y Mujeres con Discapacidad, el martes 14 de marzo del presente año.

Al respecto, las legisladoras Gladys Ramírez y Juanis Martínez, enfatizaron la necesidad de emprender este tipo de ejercicios cívicos que visibilizan y le brindan voz a un sector social considerado vulnerable, pues se convertirá en un espacio de expresión, debate y exposición de planteamientos en torno a diversas problemáticas y asuntos públicos que atañen a la entidad.

En este sentido, la designación de las que serán 27 diputadas por un día, corresponderá a la propuesta que haga cada integrante de ambas comisiones legislativas a las que se hace referencia, y de forma posterior, serían electas por el método de insaculación.

El Parlamento de Mujeres Migrantes y Mujeres con Discapacidad se conformará con las Comisiones sobre Seguridad, Educación, Acceso a las Tecnologías y Desarrollo Económico; sobre Igualdad Derechos Humanos y Migración; sobre Salud, Medio Ambiente y Familia.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio Legislativo Pedro García Rojas, la Biblioteca José María Bocanegra; salón Legisladoras y Vestíbulo del Palacio Legislativo.

Deja un comentario