Conmemoran 100 años de la muerte de Saturnino Herrán.

Aguascalientes, Ags. Para conmemorar el centenario luctuoso de Saturnino Herrán, catalogado como uno de los nueve artistas patrimoniales de México, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), unen esfuerzos para realizar un vasto programa de actividades que ponen en relieve la importancia patrimonial del pintor aguascalentense, entre las que destaca la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas.

 

En esta muestra el Museo Nacional de Arte, en colaboración con el Museo de Aguascalientes, presentarán una puntual reflexión en torno a la obra y el contexto sociocultural de uno de los más grandes representantes de la pintura mexicana.

 

La figura del artista servirá como punto nodal para revelar un panorama del arte en México desde finales del siglo XIX y hasta principios del XX, entre el ocaso del porfiriato y la revolución mexicana. Se abordarán tanto el contexto del artista, como diálogos con sus maestros y colegas de oficio, así como las posibles influencias internacionales y locales que tuvo el pintor.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: