domingo, marzo 3, 2024
Local

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Aguascalientes, Ags. «Aguascalientes será el semillero de la ciencia y la tecnología para dar soluciones a todo el mundo”, aseguró la gobernadora Tere Jiménez; por ello, dijo, se trabaja para crear las condiciones propicias para que las niñas accedan al estudio y la investigación, y se conviertan en las científicas del futuro.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se realizó en el Museo Descubre, la gobernadora comentó que es importante que las alumnas aspiren a estudiar carreras importantes en ramos como la ingeniería y la tecnología, pues podrán aportar soluciones para las personas, y con ello conquistar el mundo.

“Yo quiero que sigan investigando, que sigan estudiando, que sigan adelante y que el día de mañana sean las próximas ingenieras que construyan robots que van a otros planetas; que sean las próximas químicas que puedan salvarnos de una pandemia, que sean las próximas físicas, como Marie Curie”, señaló.

Tere Jiménez mencionó que para lograr ese objetivo existen espacios como el Museo Descubre, que permite que las niñas descubran jugando muchas cosas relacionadas con la física, matemáticas y química.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: