domingo, junio 23, 2024
Local

Consultorio de la UAA brinda orientación de autoexploración para prevención de cáncer de mama.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su consultorio de salud reproductiva ubicado en la Unidad Médico Didáctica (UMD), brinda orientación sobre autoexploración de mamas con la intención de que las personas conozcan su cuerpo y puedan estar atentas ante cualquier síntoma anómalo para prevenir cáncer.
Si bien, el cáncer de mama está en aumento y se presenta cada vez en personas más jóvenes, una correcta y puntual autoexploración puede prevenir el avance de este y otros padecimientos. La detección oportuna está ligada en gran medida a conocer la anatomía de nuestro cuerpo, mantener una rutina de revisión constante para identificar cualquier cambio y acudir ante especialistas para diagnóstico certeros.

Aunque esta enfermedad es ocasionada por múltiples factores, la detección tardía se debe en muchas ocasiones a cuestiones culturales, de ahí el compromiso de la Autónoma de Aguascalientes de brindar información y educación a la sociedad en general, y de crear un vínculo de confianza en un entorno seguro para asesorar sobre estos temas.

El consultorio de salud reproductiva se encuentra abierto tanto en turno matutino como vespertino y ofrece sus servicios de manera gratuita a la comunidad universitaria y público en general. Aquellos que requieran de consulta o asesoría pueden acercarse a la UMD o bien, gestionar previamente una cita comunicándose al teléfono 449 910 84 45.

Deja un comentario