jueves, mayo 30, 2024
Local

Continúan gestiones de apoyos para productores de Jesús María.

Jesús María, Ags. El Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Jesús María (SEDATUM), ha gestionado una serie de apoyos y beneficios para los productores del campo, y ganaderos, ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).
Esta vez, en la Delegación Maravillas, se entregó equipo para quesería a la productora de lácteos “Jimena”, que consistió en una mesa y una tina, en donde el Gobierno del Estado aportó el 50 por ciento del valor total del proyecto equivalente a $74,994 y el beneficiario el 50 por ciento restante.
En el lugar, el titular de la dependencia municipal, Refugio Muñoz López, indicó que “Es un gusto ver cómo las fábricas de Jesús María son apoyadas por la gobernadora; eso nos ayuda a combatir el desempleo, además ver estos incentivos es un gusto por eso agradecemos a la SEDRAE. Felicitamos a los beneficiarios”.
De igual manera, José Manuel Velasco Serna, encargado de agronegocios de la SEDRAE, puntualizó que se sigue apoyando en ámbitos de tecnología y valor agregado a los productos, además, agregó que Aguascalientes está visualizando su crecimiento a nivel internacional, para invertir más y poder exportar productos y servicios. Informó que eventos como la Feria de San Marcos y el Foro Agroalimentario, son escaparates para que los productores puedan dar a conocer sus servicios.
En su turno, Ramiro Sandoval Padilla, titular del Departamento de Desarrollo Agrario y Rural, informó que la participación del Municipio de Jesús María, consistió en guiar al productor beneficiario con las gestiones necesarias en cuanto a documentación, para así cristalizar el apoyo agroempresarial.
En tanto el beneficiario, Fernando Álvarez Serna, a nombre de su empresa, familia y trabajadores, se mostró contento con el avance logrado. Agregó que, con los aditamentos adquiridos, puede seguir produciendo e informó, que al día la planta procesa más de 3 mil litros de leche de vaca y cabra.
“Gracias por el apoyo, estamos dando empleos a más de 8 personas de manera directa, seguimos creciendo, gracias a Dios”.

Deja un comentario