martes, febrero 27, 2024
Local

Continúan los trabajos en el puente de la colonia México.

Aguascalientes, Ags. A partir de este domingo 2 de abril por la madrugada, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma), realizará los trabajos de colado de la losa del puente de la colonia México, actividad que se realizará durante aproximadamente 10 horas, así lo dio a conocer Miguel Ángel Huízar Botello, titular de la Sopma.

Indicó que los sistemas de losa acero y vigas metálicas que se están empleando, son procedimientos constructivos más modernos que reducen el tiempo de ejecución, además de brindar una mayor durabilidad de la estructura. El concreto que se va a utilizar este fin de semana es concreto de 350 kg/cm2, considerado concreto de alta resistencia.

Huízar Botello detalló que esta semana, la dependencia a su cargo está enfocada en trabajar en los diafragmas que son las estructuras diagonales que unen las seis trabes que se colocaron recientemente, además de los alerones que son las partes externas del puente.

Cabe destacar que el sistema de losa acero que se está usando en el puente, consiste en una lámina galvanizada en la parte de abajo, un armado de varillas corrugadas en ambos sentidos y en dos capas, así como la colocación de pernos de sujeción para posteriormente realizar el colado de concreto y colocar en la parte superior una superficie de rodamiento con base a una micro carpeta asfáltica.

El funcionario municipal informó que se llevarán a cabo cortes parciales a la circulación, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales del Municipio de Aguascalientes para tomar rutas alternas.

Señaló que se están tomando todas las medidas de seguridad y protección correspondientes en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil y los peritos responsables de la obra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: