miércoles, febrero 21, 2024
Local

Crean parque ideado por niños de Jesús María.

Jesús María, Ags. El presidente municipal Toño Arámbula, entregó la primera etapa del Parque de tus Sueños, ubicado en La Florida, de la Delegación Margaritas; un espacio que fue ideado por niños y niñas de dicha localidad a través del SIPINNA.
Este proyecto que continuará desarrollándose por el Gobierno Municipal para ser equipado con juegos, aparatos de ejercicio y área de comida, baños y demás infraestructura, es una de las obras más importantes para esta administración porque se atendieron peticiones particulares de las infancias.
“La buena noticia, es que esto sólo es el comienzo, porque también vamos a instalar juegos, una lengua de resbaladilla, baños, un salón y muchas cosas para que ustedes tengan un lugar seguro donde jugar y sus mamás puedan hacer ejercicio, todo lo que se imaginan lo vamos hacer posible. Lo difícil, ya lo hicimos, que fue comprar el terreno y luego hacer esta cancha, pero no los vamos a dejar así, vamos por las siguientes etapas para completar el proyecto”, dijo el presidente municipal.
Para explicar el detalle de la obra, el secretario de Obras Públicas, Marco Licon Dávila, detalló que esta primera etapa consiste en una cancha de futbol siete, tuvo un costo de $1,798,530 pesos y contó con la construcción de una cancha con pasto sintético, malla ciclónica y protecciones para beneficio directo de 552 personas.
Por su parte, Verónica Durán Alonso, agregó que “este parque es el primero en Aguascalientes, ideado por niños, niñas y adolescentes. Falta hacerlo crecer y darle más vida, sin embargo, en lo que se cristaliza en su totalidad, lo tienen que cuidar porque es para ustedes y sus familias”.
También, el secretario de Ayuntamiento, César Medina, expresó que la construcción de este parque vale mucho más que una calle pavimentada o la instalación de un drenaje, porque a partir de ahora, en el lugar se van a crear muchos recuerdos y momentos para toda la vida”.
A esta inauguración, también asistieron la regidora Aurelia Esparza Rodríguez; Enrique
Barba López, secretario de Servicios Públicos; Jorge Luis Vega López, director Obra Pública; Rocío García Estrada, delegada de Margaritas y la ciudadana Ernestina Castro Caldera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: