Crecen los empleos en Jesús María.

Jesús María, Ags. El Ayuntamiento de Jesús María ha marcado la pauta en materia de desarrollo económico, como no habían hecho otros gobiernos municipales. Bajo la primicia de garantizar la prosperidad y el bienestar para todos, es que hoy podemos presumir resultados en materia de empleo, capacitación y consolidación de proyectos productivos, sostuvo el presidente Noel Mata Atilano.

A unos días de rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde informó que “el desarrollo económico es clave para consolidar un municipio metropolitano”. En este sentido, explicó que en materia de empleo a través de la bolsa de trabajo, este último año se han atendido a cerca de 2 mil personas, de las cuales 547 ya están colocadas en el campo laboral.

Para impulsar al capital humano, se capacitó a 227 personas en habilidades y oficios mediante cursos por medio de los Centros Crecer, entre los que destacan manualidades, carpintería, repostería, maquillaje y peinados, elaboración de piñatas y pasta flexible.

También, Noel Mata afirmó que en este 2018, se apoyaron 18 proyectos para el autoempleo para carpinterías, autolavado, talleres de costura, herrería y balconería, cerámica, estéticas, entre otros.

La estrecha comunicación y coordinación que existe con la industria instalada en el municipio, ha permitido también que más personas se capaciten con las habilidades requeridas en el campo laboral, para eso, se apoyó a 19 becarios para el Curso de costura (Modalidad CPL- Capacitación en la práctica laboral) que al final del curso se colocaron en las 6 empresas participantes. Curso en la de Capacitación Mixta para  operarios en la empresa Productora y Maquiladora de Licores (PML), en J. Gómez Portugal con duración de 2 meses y la participación de 8 becarios (actualmente se está llevando a cabo).

En la Feria de Empleo celebrada en febrero pasado, hubo una participación de 15 empresas y 647 buscadores que también encontraron una oportunidad para su desarrollo productivo.

Por otro lado, en el Miércoles Ciudadano, casi 600 personas que recurrieron a este programa, han logrado colocarse en algún puesto laboral de empresas establecidas en el municipio de Jesús María, en promedio mensual, alrededor de 200 personas con solicitud de empleo, de las cuales entre el 20 y 30 por ciento logran acreditar los filtros de reclutamiento establecidos por cada empresa, entre ellas

El presidente municipal agregó que aunado a las acciones antes mencionadas, las exposiciones son una buena oportunidad para el sector productivo, como un detonante para mejorar sus ingresos y utilidades. Entre ellas destacan, la Expo Mueble y Expo Industrial y próximamente la Expo Hogar, a la cual también le aguarda su participación con servicios y productos con muy bajo costo.

Deja un comentario