Cursos de elaboración de composta y abonos orgánicos en Jesús María.

Jesús María, Ags. La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María, a cargo de Martina Garza Martínez, llevó a cabo el primer curso de Elaboración de Composta e Introducción a los Abonos Orgánicos, el cual tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Ambiental Huerto Tlali.
Dicho taller fue dirigido a alumnos del EMSAD plantel Jesús María, en el que de forma vivencial, los jóvenes adquirieron las herramientas metodológicas, capacidades y aptitudes necesarias para conocer esta ecotecnia que permite la reintegración de la materia orgánica al suelo, para obtener al final un fertilizante natural de gran valor nutricional para las plantas.
De esta manera, los estudiantes podrán contribuir a la cultura de la sustentabilidad desde su hogar y la escuela. Cabe resaltar que desde hace un año, este plantel cuenta con un huerto, que fue establecido gracias al apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Esta capacitación forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para dar continuidad a los proyectos que han tenido impacto y trascendencia entre la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: