Da inicio Mes de la salud del Hombre.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de promover la atención y detección oportuna a los problemas de salud que aquejan a los hombres de la entidad, como el cáncer de próstata, la diabetes y la hipertensión, entre otros, el sector salud emprende acciones durante el mes de febrero en todas sus unidades de salud de la entidad.

Al respecto, el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, señaló que de los 380 mil derechohabientes con los que cuenta el seguro popular, el 45 por ciento son del género masculino, sin embargo, en el año 2018, sólo el 34 por ciento de ellos acudió a recibir atención médica a una unidad del ISSEA.

Precisó que para esta labor de prevención emprendida por el ISSEA, se han sumado también el IMSS y el ISSSTE, instancias que promoverán durante este mes  la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones, entre los cuales se pueden mencionar: crecimiento de próstata, diabetes e hipertensión, depresión, incontinencia urinaria, caídas, obesidad, trastornos de memoria, entre otros.

El titular del ISSEA mencionó que en los servicios de salud, las consultas y atenciones de urgencia son menores en los hombres, sin embargo esta campaña busca promover la demanda de atención, reducir la renuencia que muchos varones tienen para asistir a seguimientos médicos y de cuidado de su salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: