martes, febrero 27, 2024
Local

De enero a la fecha se han atendido más de mil 80 incendios de todo tipo.

Aguascalientes, Ags. El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, destacó que a través del H. Cuerpo de Bomberos se intensificó el Operativo de Incendios de Pasto Seco y Forestales, en donde de enero a la fecha se han atendido más de mil 80 servicios.

Mencionó que las cambiantes condiciones climatológicas, la sequía y ráfagas de viento, son factores primordiales para generar este tipo de incendios, mismos que se extienden de manera rápida, y enfatizó que se han atendido hasta 17 servicios diarios.

Vázquez Vega mencionó que las principales afectaciones se registran en hectáreas de ranchos, cerros y llanuras, alcanzando el fuego patrimonios materiales como vehículos, maquinaria agrícola, tejabanes con herramientas, entre otros.

Recalcó que la pronta llegada de las unidades de emergencia y las labores óptimas para controlar y sofocar el fuego, han evitado incendios forestales en el municipio de Aguascalientes.

El titular de la corporación indicó que el 90 por ciento de los siniestros son ocasionados de manera imprudencial y por ello reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y medidas preventivas como evitar arrojar vidrios y colillas de cigarro encendidas o iniciar la quema de maleza o pasto seco, acción que puede salirse de control y provocar graves daños materiales o pérdidas irreparables.

El coordinador de Protección Civil finalmente exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar estos iniciadores y recordar los números de emergencia 449 970 40 53, 911, así como la línea de atención ciudadana 072.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: