miércoles, mayo 1, 2024
Local

Del 10 al 12 de noviembre el Jardín del Encino se viste de luces para conmemorar al Santo Patrono de los toreros, “El Cristo Negro”

Aguascalientes, Ags. El Barrio de Triana está de fiesta con motivo del Aniversario 163 de su Santo Patrono “El Cristo Negro”, por lo que del 10 al 12 de noviembre el jardín del tradicional lugar se ha adornado de luces radiantes para recibir a todos los aguascalentenses y disfrutar la cultura y tradiciones del lugar. Este año la celebración lleva el nombre de “Fiestas Taurinas del Señor del Encino”.
Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), informó que, de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, el Ayuntamiento se ha sumado a las festividades con el objetivo de conservar los usos y costumbres de nuestra sociedad, impulsar la cultura, la convivencia de vecinos y paseantes, así como reactivar la economía en “la cuna de toreros y poetas” de Aguascalientes, como también se le conoce al sitio.
“El Barrio de Triana es uno de los sitios más enigmáticos y mágicos de Aguascalientes. Guarda la esencia y el arraigo de familias que han habitado ahí por generaciones. Por indicaciones de la alcaldesa, nos sumamos a coadyuvar en la organización de las celebraciones”.
El secretario dio a conocer que, con el fin de promover los productos locales, se instalarán por primera vez “carpas sevillanas” en las que los visitantes podrán gozar deliciosos vinos, carnes frías y quesos, cien por ciento hidrocálidos, con costos accesibles, en un horario de 14:00 a 22:00 horas.
En este evento también se ofrecerá la exquisita paella de Manolo Ayala, con la receta originaria de la comunidad valenciana; el platillo estará a la venta para que los visitantes puedan disfrutarlo en familia los días 11 y 12 de noviembre a partir de las 14:00 horas.

Deja un comentario