Desde el Senado Toño Martín del Campo concentrará sus esfuerzos en el combate a delitos como homicidios, robo con violencia, feminicidios, secuestros, entre otros.

Aguascalientes, Ags. Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente” propondrá la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el respeto a los derechos humanos y la protección de las víctimas de delitos.

Así lo dio a conocer durante visita a las instalaciones del Colegio Mano Amiga, donde explicó que lo anterior se desprende del estrecho vínculo que desde su encargo como Diputado Local ha mantenido con la gente, aunado a su interés por promover estrategias encaminadas a disminuir los índices de inseguridad que actualmente aquejan a nuestro país.

 

Refirió que además de fortalecer la participación de la sociedad civil, este organismo será el encargado de formular, implementar, dar seguimiento y evaluación a las políticas existentes en materia de seguridad en cada una de las entidades federativas.

Indicó que de llegar al Senado concentrará sus esfuerzos en el diseño de iniciativas enfocadas a la prevención y combate de los delitos que más lastiman a la población, tal es el caso de los homicidios, cuya tendencia en el presente sexenio ha ido a la alza, el robo con violencia, feminicidios, secuestro y extorsión.

En este sentido, manifestó que como Alcalde de Aguascalientes tuvo la oportunidad de conocer las principales necesidades de la población en materia de seguridad pública, situación que le permitirá elaborar un despliegue de estrategias desde el ámbito legislativo para reducir la violencia en todas sus expresiones a través de acciones pacíficas como la recuperación de espacios públicos, el fomento de la cultura de la legalidad, la educación en valores, entre otras.

Martín del Campo concluyó diciendo que desde el Senado se convertirá en un aliado de los gobiernos para la gestión de recursos en materia de seguridad y vigilará que los gastos que se ejerzan correspondan a tareas de investigación, inteligencia y administración de justicia, todo ello en bien de la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: