domingo, junio 23, 2024
Local

Develan placa en honor del torero Alejandro Talavante Rodríguez.

Aguascalientes, Ags. El presidente municipal Leo Montañez encabezó la develación de la placa en honor al maestro del toreo, Alejandro Talavante Rodríguez, en el Callejón de las Luces del tradicional Jardín del Encino.

En un emotivo evento, Leo Montañez destacó la importancia de fomentar el gusto por este arte que es parte de la cultura de Aguascalientes; expresó la admiración y respeto por aquellos valientes hombres que dejan su alma en el ruedo, quienes trascienden en cada capotazo que funde al toro y matador en uno solo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Edson Camarillo agradeció la presencia de compañeros regidores, del juez de plaza y del público en general. Señaló que desde la Academia Taurina Municipal continuarán los trabajos para mantener la fiesta brava en este bastión taurino que se llama Aguascalientes.

En representación de la gobernadora, Tere Jiménez, asistió Verónica González López, titular del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, agradeció al presidente municipal Leo Montañez por realizar merecido homenaje al maestro Talavante y recordó la importancia de la fiesta brava para la entidad.

El maestro Alejandro Talavante agradeció a Leo Montañez el honor de develar esta placa en una ciudad y lugar tan emblemático para la fiesta taurina, como es el Barrio del Encino; agradeció la oportunidad que le brinda la vida al poder torear en la mejor feria de América, que es la de Aguascalientes.

Deja un comentario