martes, febrero 27, 2024
Local

Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes.

Aguascalientes, Ags. El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a las funciones que se llevarán a cabo en el Teatro “Antonio Leal y Romero” de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, como parte del 15.° Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT), con la participación de las entidades federativas del país bajo el lema ¡Lleva un niño, lleva una niña al teatro!
El sábado 18 a las 13:00 horas se presentará La Chirimía, a cargo de la Compañía Sueño Azul Teatro, un cuento popular wixárika, en el que las marionetas, con música en vivo, invitan a pequeñas y pequeños a descubrir un gran misterio: ¿En el mundo de los muertos también se toca música?
El domingo 19 a las 13:00 horas, El Principito, con Lotería Teatro, un montaje con música en vivo y títeres que realza valores humanos como la perseverancia, el amor, la amistad y la solidaridad. El autor se imagina perdido en el desierto cuando, de pronto, aparece un pequeño príncipe que le revela la sencilla sabiduría de niñas y niños, esa que la mayoría de las personas pierde al convertirse en adultos.
El Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes se celebra el 20 de marzo, es un recordatorio de la responsabilidad de los adultos que rodean a los niños, niñas y jóvenes para estimular sus experiencias artísticas en el teatro y promover sus derechos culturales.
La entrada es libre, no se requiere boleto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: